14 agosto, 2022

VERANO RÉCORD EN LA COSTA ATLÁNTICA

El presidente del Ente de Desarrollo Turístico de La Costa (Edetur), Ezequiel Caruso, precisó que recibieron la visita de 2.180.000 personas, lo que representa una ocupación del 95% y destacó que “tenemos una temporada récord con muchas expectativas para marzo inclusive”.

Según las encuestas, “el 50% de las personas que nos visitaron en enero, van a volver durante el año”, indicó el funcionario indicó en diálogo con Radio Provincia.

En ese sentido, Caruso puntualizó que “la extensión de la temporada siempre fue nuestro objetivo» y subrayó que «marzo es un mes donde se pueden ofrecer beneficios a través de los prestadores turísticos, que llamen a los visitantes a Carnaval y Semana Santa”.

El titular de Edetur destacó la importancia de los “programas nacionales y provinciales” que incentivaron el turismo, golpeado durante los dos años de pandemia de coronavirus.

Resaltó el programa PreViaje impulsado por el ministerio de Turismo, porque “permitió que los visitantes pudieran comprar con una devolución del 50% que nos posibilitó tener una base de ocupación importantísima”.

Asimismo, resaltó el impacto del programa de viaje de egresados que lanzó el gobierno de la provincia de Buenos Aires: “Les permite a los chicos que no pudieron viajar por la pandemia, venir a partidos como el de La Costa”, lo que contribuye también a extender la temporada.
(Fuente: Minuto Uno)