14 agosto, 2022

VA A JUICIO POR JURADOS UN HOMBRE ACUSADO DE MATAR A UN JOVEN QUE LE ROMPIÓ LA LUNETA DEL AUTO

 

Hace casi 5 años, un joven con un palo rompió la luneta de un auto estacionado en una calle de Berazategui y comenzó una pelea con el propietario del coche que logró quitarle el palo con el que le aplicó dos certeros golpes en la región craneana provocándole la muerte.

Por el hecho, el dueño del vehículo fue detenido y la semana próxima, un jurado de doce vecinos decidirá si es culpable o no de la muerte del joven.

El Juicio por Jurados comenzará el martes de la semana próxima en la planta baja de los Tribunales penales de Quilmes.

El hecho ocurrido el 20 de noviembre de 2017, en la calle 138 entre avenidas 7 y 6 de Berazategui.

Aparentemente, el crimen se habría producido a partir de una violenta discusión callejera.

Según se supo en ese momento la víctima habría destrozado con un palo la luneta de un Fiat Siena de color bordó que estaba estacionado sobre la calle 138 y que era propiedad del imputado, por lo que éste habría reaccionado descendiendo del vehículo y tomándose a golpes de puño con el agresor a quien le habría arrebatado el palo aplicándole dos certeros golpes en la región craneana que le provocaron la muerte.

En un Juicio por Jurados, para declarar culpable al acusado, de los doce miembros, diez de ellos tienen que estar de acuerdo; y para una condena a prisión perpetua, se necesita la unanimidad.

#juicio #asesinato #juicioporjurados #tribunales #quilmes #berazategui

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº2 de Quilmes, Félix Gustavo Roumieu, será quien dirigirá el debate y brindará las instrucciones a los doce vecinos que serán seleccionados como jurados.