3 octubre, 2022

BERNI SOBRE LA DESIGNACIÓN DE ANÍBAL FERNÁNDEZ: “NOS VAN A VER TRABAJANDO JUNTOS”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, apostó a un cambio de rumbo en cuanto al trabajo entre Nación y Provincia en materia de seguridad a partir de la llegada de Aníbal Fernández a la cartera nacional, en reemplazo de Sabina Frederic. “Nos van a ver trabajando juntos”, aseguró.

En declaraciones a periodísticas, Berni remarcó la “capacidad de trabajo y gestión” que tiene Fernández, quien esta tarde (a las 16 está prevista la jura) asumirá al frente del Ministerio de Seguridad en reemplazo de Sabina Frederic, con quien Berni mantuvo enfrentamientos desde el comienzo.

“Tenemos diálogo hace mucho tiempo. Nos van a ver trabajando juntos”, aseguró el funcionario provincial, dando vuelta la página a los enfrentamientos con Frederic por las políticas de seguridad. En ese sentido, trascendió que habrá un desembarco de efectivos de fuerzas federales en el territorio bonaerense, algo que saludó Berni. “Ojalá podamos tener un refuerzo”, expresó, tras alcarar que hay “déficit de recursos humanos”.