3 julio, 2022

REPRESIÓN EN LOMAS DE ZAMORA – LA POLICÍA DISPARÓ BALAS DE GOMA CONTRA DOCENTES Y ESTUDIANTES QUE PEDÍAN SEGURIDAD #VIDEO

La concentración de alumnos y docentes en la zona de puente La Noria para reclamar seguridad tras los sucesos de anoche cuando en un profesorado lomense y pleno dictado de clases, ocho delincuentes armados ingresaron para robar motos y llegaron a gatillar sus armas, terminó en graves incidentes entre la Policía Bonaerense y los manifestantes que dejaron como saldo tres detenidos y un uniformado herido.

Si bien la protesta comenzó de manera pacífica, la tensión escaló hasta llegar a corridas, golpes y balas de goma por parte de los uniformados que fueron respondidas por piedrazos del lado de los docentes y alumnos.

El conflicto se desató cuando los manifestantes intentaron cortar el puente La Noria y la bonaerense les cortó el paso para impedirlo. “Nos pegan los ladrones, nos pega la policía, nadie nos cuida”, reclamaba uno de los presentes en la marcha que terminó con docentes detenidos.

“Somos estudiantes, no estamos haciendo nada. En vez de perseguir a los que nos roban nos están disparando a nosotros. Estamos cansados ya”, se quejaba una manifestante.

“Preguntales adónde estaban anoche”, se indignó uno de los profesores ante las cámaras de televisión que cubrían la marcha en reclamo de más seguridad, un pedido que, según los organizadores, reiteran constantemente al municipio de Lomas de Zamora.

El episodio que dio origen a la protesta ocurrió anoche en inmediaciones el Instituto de Formación Docente 103, ubicado en Gabriel Miró al 2400 de Villa Fiorito. Ocho delincuentes, armados, se acercaron con el objetivo de robar una moto, de acuerdo al relato de estudiantes, pero terminaron amenazando a quienes estaban allí.

Le gatillaron a dos estudiantes pero el proyectil no salió. “Casi nos matan”, advierten. Es por esto que reclaman seguridad y presencia policial en la zona y en la puerta del centro de formación docente lomense.

El fiscal de la UFI 8 de Lomas de Zamora se dirigía al lugar de la represión para tomar declaración a los heridos para investigar el exceso en el uso de la fuerza policial para desalojar a los manifestantes.

(Fuente: Inforegión)