14 agosto, 2022

QUILMES – COMENZÓ EL JUICIO QUE INVESTIGA EL ASESINATO DE NAHUEL ZACARÍAS

Con las declaraciones de un testigo de identidad reservada y del propio imputado se inició el juicio que se sigue a Héctor Coronel, acusado de ser el sujeto que le arrojó un cascote a Nahuel Zacarias que le hizo perder el control de su moto, colisionar contra un poste de cemento, heridas que le costaron la vida en septiembre de 2019 en el Acceso Sudeste.

La fiscal María de los Ángeles Attarian Mena junto al particular damnificado, Osvaldo Fiorenza intentan demostrar la responsabilidad penal de Coronel. El encartado es defendido por el abogado particular, Roberto Bois.

Un testigo de identidad reservada aportó datos relevantes en la primer audiencia que lleva adelante el Tribunal Oral 1 de Quilmes, detalló que reconoció al imputado en el vídeo que se muestra a un hombre arrojando un objeto contundente a la víctima.

Por su parte, Coronel expresó al declarar ante los jueces que «se trata de una causa armada en su contra» y que es ajeno a los hechos que se le enrostra en el proceso.

Además declararon peritos de accidentológica y policías que participaron de la investigación.

A lo largo de este año la familia y allegados de Nahuel Zacarias son amenazados por redes sociales por un sujeto que desde la cárcel dice ser Coronel, aunque éste lo niega.

Los jueces Cecilia Maffei, Marcela Vissio y Fernando Celesia seguirán en la jornada de hoy adelante con el debate.

Con remeras que dicen «Justicia por Nahuel» los allegados al fallecido hicieron conocer su reclamo. Vale recordar que luego de los hechos realizaron marchas a la zona del Acceso Sudeste para visibilizar su demanda.