14 agosto, 2022

LANÚS – BUSCAN QUE UNA CALLE SE LLAME “DIEGO MARADONA”

A través de una propuesta promovida por la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, un sector del peronismo lanusense, con apoyo de otras fuerzas, buscan rebautizar la calle Río de Janeiro con el nombre de Diego Armando Maradona y para eso la idea se debatirá en el Honorable Concejo Deliberante este viernes, día que coincide con el natalicio 60 del jugador actual DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

“Hoy, varias décadas después de sus proezas futbolísticas, somos nosotros quienes queremos homenajearlo y hacerlo feliz a él”, indicaron desde La Unión de Clubes, y argumentaron que este gesto es “el mejor regalo que nuestro ídolo puede tener”.

“Es un reconocimiento con una calle a su nombre en la ciudad que lo vio nacer y de la que siempre estuvo orgulloso. Hagamos fuerza entre todxs para que ‘El Diego tenga el regalo que se merece en vida, de una vez, y para siempre.”

El proyecto sería acompañado por la amplitud de los concejales incluyendo el posible acompañamiento de quienes se referencian en el oficialismo local de Juntos por el Cambio, espacio que no es del agrado de Maradona, ya que abiertamente y mucho más en los últimos tiempos, se manifestó kirchnerista y en contra del macrismo.

(Info: Data Conurbano)