14 agosto, 2022

LA LIGA DE GOBERNADORES PERONISTAS ALERTÓ SOBRE LA INFLACIÓN Y RECLAMÓ POR LA FALTA DE GASOIL

La Liga de Gobernadores del Frente de Todos (FdT) convocó a “la unidad nacional”, aunque alertó sobre “el impacto de la inflación” en el salario y reclamó “un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos”.

“La Liga de Gobernadores y Gobernadoras es un espacio para la construcción de una Argentina justa y federal. Fomentamos la unidad nacional, no el desarrollo de parcialidades partidarias“, resaltaron en un texto que titularon “En defensa de los argentinos y argentinas”, divulgado tras un cónclave realizado en Chaco,

Los mandatarios solicitaron al Ejecutivo de Alberto Fernández “la definición de un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos, como así también generar las condiciones de inversión y planificación para que este inconveniente no vuelva a repetirse el año próximo”.

Además, alertaron sobre “el impacto de la inflación en los ingresos de las familias argentinas, a los efectos de solicitar la implementación de medidas específicas destinadas a desacelerar su impacto de manera clara y sostenida”, un punto en el que destacaron que el aumento de los precios “afecta las tarifas, la ejecución de las obras, el sostenimiento del salario real y genera efectos colaterales que afectan el desenvolvimiento de las políticas públicas en nuestras provincias”.

Asimismo reclamaron “una distribución justa y equitativa de los subsidios al transporte público de pasajeros y de la energía”.

Este fue el segundo encuentro del espacio que nuclea a mandatarios de 17 provincias en el que puntualizaron: “Necesitamos avanzar en acuerdos legislativos vinculados a la protección de inversiones, que nos permitan atraer inversores y fomentar exportaciones para lograr estabilidad económica de largo plazo”.

“Las provincias son preexistentes a la Nación, por lo tanto exigimos ser partícipes ante decisiones que nos afecten. Convocamos a todos y todas. Sin exclusiones. Nuestra patria nos convoca a todos. Para construir los consensos necesarios y para administrar los disensos en el marco de la diversidad y el pluralismo. Tenemos que ser capaces de desterrar la violencia en cualquiera de sus formas y expresiones, fomentando el diálogo como herramienta para superar las adversidades“, concluyeron.

El encuentro contó con la participación de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Uñac (San Juan) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Arabella Carreras (Río Negro); junto a los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Marocco (Salta).