3 julio, 2022

KICILLOF DEFENDIÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO #VIDEO

El gobernador bonaerense se sumó al debate sobre el uso del lenguaje inclusivo y reavivó la polémica.

Tras la prohibición dictada en la Ciudad de Buenos Aires y el abucheo a una funcionaria que lo usó en un acto en Berisso, el mandatario sostuvo que en la Provincia no les gusta prohibir sino que los chicos «puedan expresarse»

«Desde España no van a explicarnos cuáles son las palabras que usamos», lanzó el mandatario refiriéndose, aunque sin nombrarla, a la Real Academia Española e invitó a los chicos a «rebelarse» y hablar como quieran.

El mandatario encabezó la promesa de lealtad a la bandera que hicieron estudiantes de cuarto grado de escuelas primarias de toda la provincia en #Tecnópolis y destacó: «Belgrano creó la Bandera sin que nadie se lo ordenara. Lo hizo como un acto de rebeldía. Le valió reproches y lo hizo a pesar de que muchos pensaban que no convenía hacerlo en ese momento».

Kicillof destacó así que rebelarse «significa muchas veces no hacer caso», pero destacó que no se trata de un «capricho», sino «pensando en los otros». «Acá en la Provincia, rebelarse también es hablar como uno quiere y como una quiere. No decir palabrotas, pero sí expresar lo que uno siente», cerró.