3 julio, 2022

JORNADA DE TESTEO RÁPIDO DE VIH EN LA PEATONAL

El 27 de junio, por el Día Nacional del Testeo Rápido de VIH, los vecinos y vecinas podrán acercarse a Av. 14 y 147, de 8.00 a 12.30, para realizarse el testeo rápido de VIH, de manera voluntaria, confidencial y gratuita.

 El objetivo de la jornada es generar conciencia sobre la importancia del testeo rápido de VIH y fomentar el acceso al mismo.

Desde 2015, la Municipalidad de Berazategui -a través de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas y mediante su Centro de Salud N° 8- ofrece un espacio especializado en enfermedades de transmisión sexual (ETS) y, fundamentalmente, de VIH/SIDA.

El análisis se realiza en forma voluntaria, confidencial y gratuita, en diferentes Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Berazategui. De esta manera, la Secretaría facilita el acceso a la prueba que es clave en la prevención de la infección ya que, en caso de que el resultado sea positivo, se adoptan inmediatamente las medidas necesarias para evitar la transmisión.

El análisis es simple y el resultado de la prueba se entrega en 20 minutos, solo se necesita una gota de sangre de un dedo. Los resultados son entregados en forma confidencial por profesionales de la salud. Estos contienen y brindan información a todas aquellas personas que decidan hacerse el testeo.