14 agosto, 2022

INICIÓ EL HOT SALE 2022 CON EXPECTATIVA DESDE LAS CÁMARAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) inició desde el primer minuto del lunes y por espacio de tres días, la temporada de ventas por vía electrónica más importante del año, el Hot Sale 2022, con una participación amplia de empresas geográficamente distribuidas por todo el país.

El director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, afirmó que «todas las regiones tienen crecimiento de marcas, en un 25%; el interior deja de ser sólo comprador para pasar a ser vendedor; que es en parte el objetivo, que el interior venda nacionalmente pero sobre todo en Buenos Aires que es donde está el mayor mercado».

En cuanto a las entregas, se mejoraron los plazos y el despacho en el día pasó de una participación del 9% en el 2019 a 18% en el 2020 y 23% el año pasado, cuando además la entrega en 24 horas pasó a ser el 14% de las opciones elegidas por los consumidores.

Este año, la denominada Hot Sale 2022 contará con la participarán 1.091 empresas, de las cuales 200 se suman por primera vez, con la promesa de importantes descuentos.

En cuanto a la distribución por rubros, Indumentaria encabeza las ofertas con 220 marcas, contra las 201 del Hot Sale 2021, Electro tiene 190 y registró un incremento del 50% respecto del evento del año pasado, seguida por Hogar y Decoración y Cosmética y Belleza.

El Turismo es una categoría que en el 2021 tenía 27 marcas participando del evento y este año subió a 40, en línea con la mayor posibilidad de hacer turismo, por la campaña de vacunación que minimiza el impacto de la Covid-19 .

Alimentos y Bebidas es una categoría que en cantidad de unidades se ubica entre los que más venden, pero en la pre pandemia el rubro se caracterizaba por ofrecer bebidas alcohólicas o exquisiteces, mientras que ahora la oferta está diversificada y más cercana al consumo cotidiano de cualquier hogar.