14 agosto, 2022

GOLLÁN ASEGURÓ QUE «BAJAN CONTAGIOS EN PROVINCIA Y SE DISTIENDE EL SISTEMA SANITARIO»

La provincia de Buenos Aires registra “un descenso importante” de contagios de coronavirus en todo su territorio según reveló esta mañana el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, con lo cual se “inició un proceso de distensión del sistema sanitario”.

Durante un contacto con los medios, el funcionario además vaticinó que, de continuar el actual ritmo de vacunación, en dos meses podrían estar vacunada “una gran parte de la población sin factores de riesgo”, aunque no dio precisiones de números.

“La semana pasada comenzó un descenso importante de contagios, que persiste, con un promedio de 2.400 casos menos diarios por día”, explicó Gollán este jueves. Las declaraciones del ministro se producen a horas de que se produzca el vencimiento del decreto de necesidad y urgencia del Gobierno nacional que dispuso nuevas restricciones para afrontar la aceleración de los contagios.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.698.783, tras confirmarse 10.428 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En ese marco, Gollan indicó que, además, “se inició un proceso de distensión del sistema sanitario, con tres o cuatro días de descenso en la cantidad de camas ocupadas”.