14 agosto, 2022

ELON MUSK PAGÓ 44.000 MILLONES DE DÓLARES Y SE QUEDÓ CON TWITTER

 

 

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y presidente ejecutivo de Tesla, anunció hoy que es el nuevo dueño de Twitter, la red social del pajarito azul, una de las plataformas más influyentes en el mundo de la política y los negocios, un negocio que el empresario sudafricano comenzó a escalar cuando compró el 9,2% de las acciones por 2.890 millones de dólares y provocó un alza del 25% de esos papeles bursátiles.

En su puja por el control de esa red ahora adquirió la totalidad de las acciones por 44.000 millones de dólares y lo anunció a través de un twitt en el que precisó que “la libertad de expresión es la base para que una democracia funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.

“También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, añadió al respecto.