El policía de la Bonaerense que el domingo pasado mató a un sujeto, que intentó -junto a un cómplice- robarle la moto, fue indagado en el marco del caso que es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez.
Tras su declaración, el fiscal resolvió la situación del sargento acusado y lo liberó, según informaron fuentes del caso.
Ante el fiscal Gabriel López el agente acusado reconoció haber disparado con su arma reglamentaria para defenderse de un intento de robo, según adelantaron fuentes del caso a la agencia Télam.
Dijo también que temió por su vida y la de su novia, ya que el fallecido le había apuntado con un arma.
Además, el policía remarcó que no recordaba haberse identificado como tal al momento del hecho y no precisó cuántos disparos realizó, pero sí que dejó de tirar cuando el sospechoso cayó al suelo.
Mientras tanto, López esperaba hacia esta tarde el resultado preliminar al cuerpo del fallecido (28), quien fuera reconocido en la morgue por un familiar, aunque aún restaba confirmarlo con el cotejo de huellas.
Al momento del hecho, el fallecido tenía en su poder tenía el DNI de un joven de 18, que -como se presumía en la investigación- dijo que el muerto y otro hombre lo habían asaltado esa misma noche.
El episodio que terminó con la muerte quedó grabado en una cámara de seguridad que estaba instalada en una parada de colectivos de Moreno.
#policía #delincuente #asalto