1 junio, 2023

HECHO HISTÓRICO – CHORNE DE BERAZATEGUI CORRERÁ EN LA FECHA BRASIL DE LA FÓRMULA 1

 

Hace algunas semanas el Presidente de la Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA), Giovanni Guerra y el de la Comisión Deportiva Automovilística Argentina (CDA), el Ingeniero Carlos García Remohí, se reunieron en Buenos Aires para definir la participación del piloto de Berazategui, Ayrton Chorne, en la fecha que la Fórmula 1 correrá en Brasil este año.

Así lo confirmó su padre Roberto: «Tenemos una alegría enorme de que la CBA barasileña se haya fijado en Ayrton para correr esta fecha tan importante junto a la Fórmula 1 con el apoyo de la CDA argentina y de CODASUR», aseveró.

La cita máxima del automovilismo mundial será el 3,4 y 5 de Noviembre en Interlagos, circuito histórico de la F1 y un paso obligado en el circuito mundial.

Chorne será piloto de un F4, categoría que hace de telón previo a la gran competencia, en un hecho histórico para la Argentina y Berazategui de un corredor con tan sólo 18 años de edad.

Un berazateguense en la ante sala de la F1 suena fantástico.

Ayrton comenzó de niño a pilotear karting nacional e internacional,  categorías de Fórmula como la F2  y luego corrió en el país en autos de Top Race, TC2000, SuperTC200 y últimamente lo hizo en el TN Clase 3.

Además en el tecnológico Turismo South América y en el Sprint Race brasileño.

Es uno de los pilotos de más experiencia a nivel nacional e internacional por su participación en diferentes categorías y llegó a ellas a muy temprana edad, tan sólo con 16 años.

Ahora a los 18 por el sueño de subirse a uno de los autos que condujo su máximo ídolo: Ayrton Senna.