19 enero, 2022

CAMBIOS EN LA VTV A PARTIR DE 2022

 

El sistema de otorgamiento de turnos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Provincia de Buenos Aires tendrá modificaciones respecto del sistema de turnos. El objetivo principal es evitar las aglomeraciones que se producen en las plantas, sobre todo en diciembre y enero, cuando se verifican el 60% de los coches registrados.

El anuncio se realizó este lunes en la sede del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV), ubicada en la calle 3 Nº 1630, entre 65 y 66, ciudad de La Plata.

El mismo contó con la presencia de Leonardo Nardini; ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Pedro Perrotta, el titular de ERVTV; autoridades de la dirección de Seguridad Vial bonaerense; y de la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores (CAVEA).

Ante la alta demanda de turnos durante los meses de diciembre, enero y febrero, y con el fin de evitar las largas filas bajo los rayos del sol en la previa de las vacaciones, “a partir del próximo 1º de enero se ordenará el sistema de turnos según el último número de las patentes de motos, autos particulares y vehículos de carga de hasta 2.500 kilogramos”.

Por lo tanto, a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual, salvo en diciembre y enero donde esos meses estarán destinados para que verifiquen aquellos infractores que no realizaron a tiempo la revisión correspondiente.

Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, verifican unos 3.000.000 vehículos por año, según detallaron fuentes del sistema de la VTV.

En las estaciones de control, se revisan las luces, frenos, suspensión, neumáticos, dirección, chasis y contaminación ambiental. También incluyen la revisión de la alineación del vehículo, neumáticos y llantas; puertas, paca patente, matafuego y cinturones de seguridad.

En los casos en los que se encuentre una falla, se le otorga al propietario del vehículo un plazo para repararlo y tiene que regresar a la planta sin pedir turno, siempre y cuando respete los tiempos impuestos por la planta verificadora en la que se realizó el chequeo.