14 agosto, 2022

BONO DE 18 MIL PESOS PARA TRABAJADORES NO REGISTRADOS Y MONOTRIBUTISTAS

El Gobierno nacional anunció un bono de $18.000 por única vez destinado a trabajadores no registrados y monotributistas de las categorías A y B que son las más bajas, mientras que para jubilados será de $12.000, una cifra que se suma al bono ya otorgado de otros $6000 que se está cobrando en estos días.

En el caso de trabajadores en negro y monotributistas el pago se hará será en dos cuotas de $9000 cada una que se abonarán en mayo y junio, que se direccionarán a quienes cobran hasta dos salarios mínimos vitales y móviles. En cuanto a los pasivos aplica para personas que cobran la jubilación mínima y será en una sola cuota.

Hoy el haber jubilatorio mínimo está en $32.630 y el salario mínimo alcanzará desde este mes $38.940. Desde el Gobierno destacan que en el caso de los jubilados este bono complementa el anterior $6000 otorgado el mes pasado, por lo que en la práctica estará por debajo de los que recibirán los trabajadores.

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán tras una jornada de trabajo en que intervinieron, también, los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

El presidente afirmó que el Gobierno nacional busca “garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables” al anunciar las medidas para fortalecer los ingresos de esos sectores.