25 octubre, 2021

ASUMIÓ MONSEÑOR MARGNI AL FRENTE DE LA DIÓCESIS DE AVELLANEDA-LANÚS

Monseñor Marcelo Julián Margni, asumió el gobierno pastoral de la diócesis de Avellaneda-Lanús, donde fue designado por el papa Francisco en el marco de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced.

La ceremonia de toma de posesión se desarrolló en la catedral Nuestra Señora de la Asunción frente a la plaza Alsina de Avellaneda en una ceremonia que comenzó conla recepción en los límites de la diócesis, bendición y caravana con las imágenes patronales de Nuestra Señora de la Asunción y la patrona de Lanús, Santa Teresa de Jesús.

En la puerta de la catedral la Banda de Patricios interpretó fanfarrias y el Himno Nacional Argentino antes de la misa solemne de toma de posesión de la diócesis y una celebración eucarística retransmitida a través de pantallas gigantes desde la Plaza desde la cual Margni saludó a la comunidad diocesana.

Monseñor Marcelo Julián Margni nació en Avellaneda el 12 de septiembre de 1971. Estudió en el seminario de la diócesis de Quilmes y fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1999. Se licenció en Teología con especialización en Pastoral Juvenil y Catequesis en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Fue Vicario Parroquial de la Sagrada Familia en Berazateguí.

La Diócesis de Avellaneda – Lanús fue creada el 10 de abril de 1961 por el Papa San Juan XXIII, comprende en la provincia de Buenos Aires los partidos de Avellaneda y de Lanús con una superficie de 102 kilómetros cuadrados con una población de 853.000 habitantes, la gran mayoría católicos.

El 24 de abril de 2001, el Papa san Juan Pablo II unió a la diócesis de Avellaneda el partido de Lanús, desmembrado de la diócesis de Lomas de Zamora, creando así la diócesis de Avellaneda-Lanús.

Santas Patronas: Nuestra Señora de la Asunción (15 de agosto) y Santa Teresa de Jesús (15 de octubre). La catedral tiene como titular a Nuestra Señora de la Asunción.

La diócesis cuenta con 50 parroquias, 76 sacerdotes (38 diocesanos y 18 religiosos, 37 diáconos permanentes, 7 seminaristas mayores, 85 religiosas, y 101 instituciones educacionales.