14 agosto, 2022

AMBA: ASEGURAN QUE BAJÓ UN 60% LA CIRCULACIÓN ENTRE LAS 20 Y LAS 6HS

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, aseguró que la circulación de personas entre las 20 y las 6 disminuyó “casi un sesenta por ciento” a raíz de las restricciones decretadas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, y que los controles de nocturnidad han “funcionado a la perfección”.

“Si bien todavía la situación es compleja, queda claro que se ha mejorado y es inexorable que los controles tienen que ver con eso”, afirmó el funcionario nacional a una semana del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández.

Fuks sostuvo que hubo una “disminución del tránsito entre las 20 y las 6 de casi un 60 por ciento”, por lo que consideró que los controles “en la franja de nocturnidad han funcionado a la perfección”.

“El último DNU ha mejorado los controles y la coordinación en algunos puntos que fallaban, especialmente con la Ciudad de Buenos Aires”, resaltó el secretario de Articulación Federal.

Al respecto, el exlegislador porteño destacó “la articulación entre trenes, subtes, transporte público” y que también “ha funcionado mejor algunas decisiones que tomó la Ciudad como el corte de los accesos secundarios a la General Paz”.

Además, recalcó que la mayor importancia es que “la gente se ha auto regulado mucho por temor a pasar por los controles”.

“También ha bajado, aunque no el tránsito de gente, un poco el tema en el interior de algunos locales gastronómicos y también hubo cuestiones vinculadas a fiestas clandestinas”.