14 agosto, 2022

QUILMES – DENUNCIAN ABUSO DE UN NIÑO EN JARDÍN DE INFANTES

 

Una denuncia de abuso sexual fue radicada en los Tribunales de Quilmes, contra un menor de 3 años. 

El acusado es

un profesor de Música de una escuela privada de Bernal.

La pericia médica realizada por especialistas forenses dio negativa, pero un centro de psicología infantil privado que atendió a la criatura había expedido un informe que las conductas del chiquito serían compatibles con abuso sexual.

Todo comenzó el 20 de mayo pasado, cuando el chiquito no quiso ir de cuerpo aduciendo un malestar porque el profesor de música le habría “pinchado la cola”.

Los padres al día siguiente hicieron una consulta con especialistas y así fue que lo llevaron a un centro de psicología jurídica de Quilmes Oeste, donde observaron en las conductas del niño indicios compatibles con un abuso sexual.

Los padres se pusieron en contacto con directivos de la escuela, que se manifestaron muy bien predispuestos a colaborar. La denuncia fue radicada en la Justicia por los padres del chiquito, la cual dio intervención a la Comisaría de la Mujer de Quilmes y a la Comisaría Segunda.

La Policía Científica ya hizo un plano del jardín, y el titular de la Fiscalía N° 8 (especializada en delitos sexuales) que interviene en la causa, Alejandro Ruggeri, ya tomó declaración testimonial a los directivos del colegio.

Dado que existe una resolución ministerial indicando que los docentes masculinos no pueden quedarse a solas con los niños, tomarán también declaración a la persona que haya acompañado en la clase a este docente. Lo mismo hará en las próximas horas la psicóloga que hizo el informe psicológico del niño.

Mientras tanto, los directivos habrían llamado a una reunión informativa con los padres del jardín de infantes, para comunicar las novedades y aquietar los ánimos. 

(Fuente: Perspectiva Sur)