5 marzo, 2021

VIZZOTTI HABLÓ DE GESTIÓN DE TRANSPARENCIA Y LA VACUNA DE ASTRAZENECA

Tras finalizar la reunión que mantuvo en estas horas con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa de Gobierno, la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que encarará su gestión con el objetivo de «fortalecer la transparencia» y la «trazabilidad de las vacunas» que se aplican contra el coronavirus.

Al respecto, sostuvo que para ello tendrán un «mecanismo mucho más específico y concreto» que se difundirá «regularmente» y señaló que «hay cuello de acceso para las vacunas en todo el mundo». Por otra parte, afirmó que continuar la gestión de Ginés González García es de gran «responsabilidad» para ella y su equipo, y destacó que «no está en duda» su gestión.

«Desde el ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad», enfatizó Vizzotti.

Finalmente, acerca la vacuna de Astrazeneca proveniente de México, la Ministra señaló que el contrato está firmado y que la vacuna llegará. “Argentina esta en el cronograma con tiempos más adelantados en la producción del antígeno y en el envío a México», afirmó.

Por último, sobre la negociación para recibir la vacuna del laboratorio Pfizer, indicó que no se llegó a un acuerdo porque «no se puede ir en contra del marco legal en Argentina y se definió con la Procuración (General de la Nación). No fue una cuestión de falta de voluntad del Estado argentino», dejó claro.

(Fuente: Telam)