8 mayo, 2021

KICILLOF RECORRIÓ UN VACUNATORIO EN BERAZATEGUI

 


En el marco de una entrega de patrulleros para Berazategui el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof  visitó la posta montada en  el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, uno de los sitios en los que se lleva adelante el Plan de vacunación público, gratuito y optativo contra el COVID-19 en Berazategui. También estuvo el Intendente local Juan José Mussi y el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan.

Allí, Axel Kicillof agradeció al personal de salud por “su trabajo y el acompañamiento para proteger a los vecinos y vecinas frente al coronavirus. Ante el aumento de los contagios, necesitamos profundizar las tareas de prevención y avanzar con el Plan de vacunación”, señaló.

“Tenemos más de 600 Centros de vacunación trabajando en forma simultánea, lo que nos ha permitido inmunizar casi al 100% del personal de salud inscripto para recibir la vacuna”, afirmó Kicillof, y agregó: “Con la llegada de más dosis, avanzamos con mayores de 70 años, alcanzamos ya a 200 mil maestros y maestras, y a más de 25 mil trabajadores y trabajadoras de la seguridad”.

En Berazategui ya se aplicaron más de 28 mil dosis en las diferentes postas del Programa Buenos Aires Vacunate. “Todos y todas las vecinas que vienen a vacunarse se van felices porque, además de ser cuidados, se sienten muy bien tratados en los nueve vacunatorios del Municipio”, subrayó Mussi. No obstante, agregó: «El estado de situación aquí es más o menos el mismo de todo el Conurbano, con casos aumentando en estos días. Así que necesitamos más cuidado de los vecinos».

Por su parte, el ministro Gollan expresó: “Hay una coordinación importante con todos los intendentes y las intendentas, con quienes trabajamos codo a codo desde el inicio de la pandemia. El trabajo conjunto nos ha permitido avanzar con la vacunación contra el COVID y, al mismo tiempo, sostener el Programa Nacional de Inmunizaciones”, concluyó.