14 abril, 2021

FERRARESI DEJÓ LA INTENDENCIADE AVELLANEDA PARA SER PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL

María Eugenia Bielsa dejó el Ministerio de Hábitat, había asumido el 10 de diciembre y se retiró este miércoles. Será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Jorge Ferraresi es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner –es el vicepresidente del Instituto Patria– pero además es una señal de Alberto Fernández a los jefes comunales ya que los empieza a vincular con el gobierno nacional. El entorno del jefe de Estado consideró que es el reemplazo ideal para el cargo por el despliegue territorial que tiene y entiende lo que está pasando en el conurbano bonaerense.

El intendente comanda Avellaneda desde 2009 –terminó un mandato y después fue electo tres veces, la última en 2019– y siempre se identificó con el kirchnerismo puro. También sería uno de los beneficiados si el gobierno provincial da marcha atrás con el límite a la reelección indefinida, algo que Alberto Fernández anunció, justamente, en un acto en Avellaneda.

María Eugenia Bielsa renunció este miércoles a su puesto de ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, cargo en el que había jurado el 10 de diciembre como parte del Gabinete nacional. Su cartera pasaría al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.