14 abril, 2021

CAYÓ FEMICIDA EN BURZACO, COMETIÓ CRIMENES EN OTROS PAISES Y SE HABÍA FUGADO A ARGENTINA

Se trata de Maikel Rodrigo Figuereo Pérez, un joven oriundo de República Dominicana, quien era buscado por el femicidio de Quimey Tamay, una adolescente de 19 años que fue asesinada de un disparo en burzaco.

El acusado es Maikel Rodrigo Figuereo Pérez, de 24 años, quien también tenía tres alertas rojas por parte de Interpol. Era buscado por otros crímenes en su país natal y en Chile. Tras cometer este último hecho, se fugó e ingresó a Argentina con una identidad falsa: se hacía llamar César David Aranguibel Quero, y lo conocían como “Freddy”.

Según Fuentes policiales descubrieron un giro de dinero de $15.000 realizado por el padre del joven, el cual había sido retirado por una mujer en una sucursal de Western Union. Siguieron a la mujer, quien fue hasta una vivienda ubicada sobre la calle Lacroze. Allí vieron que le entregaba el paquete a un hombre con características similares al acusado del femicidio en Burzaco.

Se llevó a cabo un allanamiento donde dieron con Figuereo Pérez, y además se detuvo a la mujer que retiró el dinero.

Noelia Luna Quimey Lambert Tamay vivía con Figuereo Pérez, con quien mantenía una relación amorosa, en una vivienda ubicada en la calle Italia al 1200. La joven fue herida de un disparo en el estómago.El acusado, junto con familiares de Quimey, alertaron a un móvil policial que circulaba por la zona del hecho, y la trasladaron al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Finalmente, falleció.

En un principio, el acusado le mandó un mensaje a la madre de la joven diciendo «es todo mentira lo que dicen… se pegó el tiro sola». Sin embargo, se fugó y no se supo más de él.

Tras ese hecho, comenzaron a buscar al joven, quien se descubrió tenía una identidad falsa y tenía antecedentes. Finalmente, lograron capturarlo.