8 mayo, 2021

BERAZATEGUI ENTREGÓ MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS A EMPRENDEDORES

Dentro del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de Berazategui, respetando los protocolos de distanciamiento, entregó 58 maquinarias a 62 emprendedores y emprendedoras en el Complejo Municipal Los Privilegiados.

Como parte de una serie de acciones destinadas a fortalecer la economía popular, el intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, encabezó dos entregas de maquinarias, herramientas y materiales a emprendedores, pequeñas empresas o micro-pymes que suman al crecimiento de la economía local.

El objetivo esencial del Programa es brindar asistencia y apoyo a emprendimientos locales, en el contexto actual de emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de COVID-19. Es así que se ejecutará el presupuesto entregado en etapas. En un inicio, se procedió con la entrega de 58 maquinarias, alcanzando a 41 emprendimientos y 62 emprendedores de los rubros: textil, regalería y decoración, calzado y marroquinería, madera y papel, sublimación y estampados, servicios, pintura en papel y madera.

“Emprender” es un Programa de Gestión Municipal que se creó en 2016 con el objetivo de estimular y fortalecer las capacidades laborales de los emprendedores locales. Actualmente, desarrolla múltiples proyectos para favorecer a la comunidad emprendedora berazateguense, como la Feria Emprender, la Escuela de Emprendedores y Capacitaciones, entre otras.