8 mayo, 2021

POLÉMICAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PORTEÑA Y REPUDIO GENERAL

Quiero expresar mi repudio a las indignantes declaraciones de la ministra de #educación porteña, Soledad Acuña. El contenido de su discurso no solo es estigmatizante respecto a los sectores #populares sino que es un insulto al desempeño y a la trayectoria del personal docente y de los centros de #formación

Según la ministra, en clara sintonía con el espacio político del cual forma parte, el acceso a la educación y a la formación docente debería ser un privilegio de clases, ya que cualquier persona de bajos recursos tiene “menos capital cultural” para ofrecer. Y, como si fuera poco, quienes deciden formarse en la docencia son personas “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera como tercera o cuarta opción, luego de haber fracasado en otras”.

Por último, Acuña “invitó” a los padres y madres a denunciar a les docentes ante posibles casos de “bajada de línea”, en una clara intención de persecución partidaria e ideológica.

Acompaño a todo el personal #docente que viene realizando un trabajo extraordinario en este difícil contexto que nos atraviesa, ante este brutal ataque.

#repudio
#cambiemosparapeor

 

Matías Aguirre – Referente Movimiento Evita

@matiasaguirreok

 

 

*Las opiniones que se emiten en esta columna no necesariamente representan la línea editorial del medio.