14 abril, 2021

PRESENTARON PLAN «CASA PROPIA» QUE SERÁ PARA MUNICIPIOS DEL CONURBANO SUR

El presidente de la Nación y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, junto a los intendentes de Quilmes, Avellaneda, Berazategui y Florencio Varela, firmaron convenios para la construcción de 3.050 viviendas en estos distritos

El acto estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berazategui, Juan José Mussi; y de Florencio Varela, Andrés Watson.

Mediante los mismos, se acordó la construcción de 3.050 viviendas en total, de las cuales 1.250 serán para Quilmes, 900 para Berazategui, 600 para Florencio Varela y 300 para Avellaneda. Asimismo, se rubricó la firma para llevar adelante obras de equipamiento urbano en barrios de estas localidades a través del Plan Argentina Construye – Habitar la Emergencia.

Casa Propia – Construir Futuro es un plan federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino, incluyendo la construcción de 220 mil nuevas viviendas, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos para construcción de viviendas.

Argentina Construye está diseñado para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. Permitirá dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción.